Nutrinews

¿Cómo funciona la dieta Keto?

¿Cómo funciona la dieta Keto?

La dieta keto o cetogénica surgió ya hace años; sin embargo, no se puede negar que está más en auge que nunca. Pero ¿cuál es el efecto que realmente tiene en el organismo?

La dieta keto consiste en consumir muy pocos hidratos de carbono, una cantidad moderada de proteínas y una alta cantidad de grasas buenas. De esta forma, el cuerpo cambia totalmente su forma de producir energía y entra en lo que llamamos el estado de cetosis.

Para entender cómo funciona este proceso, lo primero es saber que los hidratos de carbono se transforman en glucosa, y este es el principal combustible del cuerpo. La cetosis empieza en el momento en que esta glucosa se agota: es entonces cuando empieza a recurrir a las grasas. 

No obstante, el cerebro no puede funcionar solo con grasa, pero sí con cetonas. El cuerpo comienza, pues, a quemar grasa constantemente y producir cetonas, que usa luego como combustible.

Pero ¿cuáles son los beneficios de la dieta keto?

La dieta keto tiene la particularidad de que facilita la quema de grasas, por lo que es una buena opción para los que quieren perder peso. Además, el consumo de grasas buenas es saciante y el hecho de reducir la glucosa en el cuerpo reduce los picos de hambre. Así resulta mucho más fácil controlar la dieta.

Por otro lado, al reducir la producción de glucosa, mejora la sensibilidad a la insulina. En el caso de las personas con diabetes, podría ser beneficiosa; no obstante, siempre es recomendable acudir a un médico que analice cada caso.

The Original Protein Bread, un aliado de la dieta cetogénica

The Original Protein Bread es el pan con menos hidratos de carbono del mercado, por lo que es totalmente compatible con la dieta cetogénica. Combinado con otros alimentos también bajos en hidratos de carbono, te ayudará a lograr tus objetivos de pérdida de peso.

Te recomendamos, en cualquier caso, que consultes con un nutricionista que estudie tu caso y te indique cómo proceder para seguir tu dieta keto.