Nutrinews

Las bases de una alimentación saludable

Las bases de una alimentación saludable

Todos conocemos la importancia de llevar una alimentación saludable, pero ¿sabemos cuáles son sus bases? En este artículo pretendemos resumir algunos consejos clave.

Consumir 5 raciones de fruta y verdura diarias

Cada día debes tomar 5 raciones de fruta y verdura: preferiblemente, 3 de fruta y 2 de verdura. Ten en cuenta que los vegetales te aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes, por lo que no pueden faltar en tu dieta.

Beber suficiente agua 

Beber agua es necesario por múltiples factores, por lo que recomendamos no sustituirla por bebidas azucaradas. Para darle algo de sabor, un consejo es añadir una rodaja de limón o de pepino.

Pero ¿cuál es la cantidad adecuada? Existe la creencia de que hay que beber 2 litros de agua al día, pero se ha demostrado que esta cantidad varía mucho entre personas. Actividad física, clima… son factores que hay que tener en cuenta.

No abusar de los procesados

Los productos procesados atraen por su buen sabor, pero la verdad es que destacan por su alto contenido en ingredientes artificiales, azúcar y grasas. En la medida de lo posible, es mejor optar por productos naturales.

Controlar el consumo de sal

No es que haya que eliminarla de la dieta, pero a veces tendemos a consumir una cantidad superior a la dosis diaria recomendada. Esto puede ocasionar consecuencias en la salud, como la retención de líquidos y un empeoramiento de la salud cardiovascular. Moderar el consumo es necesario para seguir una alimentación saludable.

Comer más fibra, uno de los componentes clave de una alimentación saludable

La fibra regula el tránsito intestinal y, además, genera una sensación de saciedad que facilita el control de la dieta. Para las personas que quieren perder peso, incluir en el menú alimentos ricos en fibra les ayudará a lograr su objetivo.

The Original Protein Bread es nuestro pan rico en fibra y proteínas. Además, es una fuente de Omega 3, aminoácidos y hierro, imprescindibles para una alimentación saludable. Puedes preparar con él recetas sabrosas y a la vez sanas, perfectas si quieres mejorar tu dieta.